Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:
Se denomina crin[1] o tusa al pelo largo y grueso que crece en el cuello de varios mamíferos, especialmente si se trata de caballos. En este último caso, también reciben ese nombre los pelos de su cola.
Se le da varios usos, incluidos la fabricación de tapicería, pinceles, arcos de instrumentos musicales, un tipo de tela rústica a base de pelo, y un tipo de material de recubrimiento de ambientes previamente utilizado en la industria de la construcción y que en la actualidad es posible observar en ciertos edificios antiguos.
Las crines pueden ser muy rígidas o muy finas y flexibles; el pelo de la melena o «tusa» es por lo general más suave y corto que el pelo de la cola. La textura de la crin puede depender de la raza y crianza del caballo, incluidas condiciones tales como la alimentación o el clima. El procesamiento también puede afectar su calidad y sensación al tacto.
La crin es una fibra de proteínas que absorbe el agua lentamente, pero es posible teñirla utilizando tinturas tradicionales adecuadas para fibras de proteínas. Se pueden hacer fieltro aunque no es muy fácil.[2]